16/6/15

querer una familia, tener una familia

Hace ya más de 7 años conocí a un niño de entonces 11 años que vivía en el centro junto al que estaba a mi primer hijo. Era un lugar como Aldeas Infantiles en las que una "madre" cuida a un grupo de niñ@s que crecen en un ambiente lo más parecido a una familia posible, con unos cuantos hermanos.


Fue uno de los niños mayores con los que más relación tuve durante el año y medio que duró la adopción. Cuando nos fuimos él tenía 12 años e iba a ser adoptado por una familia. Esa adopción no funcionó y decidió volver al centro.

Ya ha cumplido 19 y ha dejado el centro para vivir por su cuenta. Nunca fue adoptado y desde que volvió al centro después de aquel intento de adopción fallido, ha estado siempre resignado a no encontrar una familia, una resignación entre tristeza y celos por lo que sí salían en adopción.

En su cumpleaños compartió este texto con las personas que hemos compartido con él momentos de su vida.

Hola a todos, mis hermanos, mi familia, mis amig@s... Me he tomado algo de tiempo para compartir este mensaje.

Mañana es mi cumpleaños, ¡un gran día para mi! Soy huérfano desde pequeño. Sin madre, sin padre ¡y de ello hace ya 19 años!

Yo quería ser como aquellos que tiene una familia de verdad... y Dios no se olvidó de mis plegarias. Me ha dado una casa, una familia, y a mis hermanos... que me quieren, tal y como soy. Ahora me siento protegido con el amor y afecto que esperé tanto tiempo.
Quiero compartir mi felicidad con vosotros ya que os quiero mucho. Sé que muchos de vosotros también me queréis mucho a mi. Es por esto que quiero compartir con todos vosotros, incluso los que tenéis padres y pensáis en otras preocupaciones.

Lloro en el momento en que pienso en vosotros. Mis hermanos, mis amigos, mis maestros y educadores, y todos vosotros.... nunca os podré olvidar. Pero mis lágrimas son también de felicidad pensando en el futuro que me espera. Voy a hacer lo posible para demostrar que soy digno de esta nueva vida.

He cambiado mucho gracias a la amistad, a la lealtad y el amor de todos vosotros.

A todos, un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario