28/7/14

editorial Hilo Rojo

En los últimos tiempos han surgido una serie de iniciativas relacionadas con el mundo de la adopción llevadas a cabo por familias adoptivas (ya sean los propios adoptados, los padres adoptivos o incluso los profesionales que se relacionan con estas familias, a veces ambas cosas).

Una de estas iniciativas es la editorial Hilo Rojo.

Los seres humanos tenemos tendencia a preguntarnos el por qué de las cosas y las respuestas pueden no ser fáciles...y  no lo son porque no siempre existen respuestas únicas ni soluciones universales para algunas cuestiones.  Y ese es uno de los objetivos que propone Hilo Rojo Ediciones: ofrecer perspectivas diferentes, ángulos inéditos, miradas alternativas, respuestas variadas a un mismo hecho, el mundo de la adopción,  que es amplio, profundo, rico y variado.

Las familias adoptivas y los profesionales que se relacionan con nuestros hijos e hijas necesitamos buenos libros y materiales para gestionar muchas de las singularidades de la adopción y de la diversidad racial.

En Hilo Rojo Ediciones queremos trabajar para atender esas necesidades: publicaciones dirigidas a las familias, a los y las profesionales de la salud, de la educación o de la psicología, productos interculturales en los que nuestras hijas y hijos se puedan ver reflejados, materiales para aprender de una manera más eficaz, libros sobre sus países y culturas de origen, y mucho más. También queremos contribuir a crear una cultura de la adopción y a fomentar el desarrollo de la interculturalidad.


En esta línea de múltiples respuestas os invitamos a descubrir nuestras publicaciones:

Entre hipocampos y neurogénesis¿Por eso le cuesta tanto aprender a mi hijo?Rosa Mª Fernandez García, 2013

Otra forma de aprender es posible.Recursos de la vida cotidiana para mejorar el rendimiento escolarMarga Muñiz Aguilar, 2013


La niña y el niño adoptado en el aula Factores que influyen en la inclusión escolarAna Francia Iturregi, 2013 

Neuropsicología del abandono y el maltrato infantil Rosa Mª Fernández García (Coord.), 2014Assumpta Roqueta, Beatriz G. Luna, Rosa Mª Fernández García,Eduardo Pásaro, Eduardo Barca, Josep Cornellà, Cristina Torres, Mª Elena Borrajo, Natalia Barcons, Mireia Sala, Ignasi Ivern, Rosa Mora, Josep Ramón Juarez, Esther Grau y Marga Muñiz


También puede interesarte:
Libros sobre adopción
Novelas que tratan la adopción
Cuentos y libros infantiles sobre adopción
Cuentos infantiles para explicar la adopción a los hermanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario