13/5/14

motivos por los que NO adoptar

Hemos encontrado en internet un listado de motivaciones por las que NO se debería adoptar, muy interesante por lo que os lo reproducimos aquí traducido al castellano.  Este listado ha sido escrito por Barbara Holtan, madre junto a su esposo, de 5 hijos, 3 de ellos a través de la adopción.



QUIERO ADOPTAR YA QUE
RazonesConsejo
Quiero un compañero de juegos para mi hijo biológico.Alquila al hijo de tu vecino.
Mi religión me dice que debo llegar a aquellos menos afortunados que yo.Pon una buena suma de dinero en la cesta de la colecta el próximo domingo.
Mi infertilidad en una constante tristeza. Duele tremendamente.La infertilidad es devastadora, pero debes entender que adoptar no la cura
Estamos muy bien y podríamos darle tantas cosas a un niño…Envía un cheque a tu organización favorita de ayuda a los niños.
Nuestro matrimonio se tambalea y un niño podría volver a unirnos.Eso nunca pasará
Como no podemos tener hijos biológicos, supongo que no hay diferencia de todas formasEs un buen inicio, pero hay que ir más allá de ser la segunda mejor opción.
También podríamos adoptar…No
Ninguna opción en mejor o peor, pero la paternidad/maternidad adoptiva y ser padre biológico son realmente lo mismo, no?Son DIFERENTES
Realmente quiero adoptar pero mi marido no está seguro. Ya cambiará cuando tengamos al niño con nosotros.¿Y si no lo hace?
Me siento tan vacío por dentro. Un niño llenará este vacío.Búscate un amigo
Me dan ganas de llorar cuando veo todos esos niños sin hogar. Creo que me quedaré con alguno.Ningún niño necesita compasión. Haz un donativo.
No hay absolutamente ningún niño al que no podría querer.UH! Yo podría enseñarle algunos.
Soy profesor (o trabajador social o médico o profesional de la salud mental) y soy muy bueno tratando con niños.Tratar a un niño como profesional es muy distinto a ser su padre.
Todos estos niños lo que necesitan es amor.Yo también pensaba lo mismo. Ahora lo conozco mejor.
A mi/nosotros, realmente nos gustan los niños y nos gustaría añadir uno (o más) a nuestra familia. Quiero ser el padre/madre de alguien. Sé que tengo mucho que aprender pero quiero empezar.¡Si! No te lo pienses, estás en el buen camino.




También puede interesarte:
Trámites para adoptar



5 comentarios:

  1. Pues molt realialista!!! esta molt be es una bona reflexió

    ResponderEliminar
  2. Lo había leído cuando publicaste. Es muy verdadero!
    Me permites que lo traduzca al francés para mi blog?

    ResponderEliminar